EMOLTV

Lukaku se suma a los fichajes récord y firma por Everton en 47 millones de dólares

El delantero belga se convirtió en la incorporación más cara de la historia en el club inglés. Llega proveniente del Chelsea.

30 de Julio de 2014 | 19:36 | Emol
imagen

Romelu Lukaku ya jugó la temporada pasada por el equipo inglés.

AFP

LONDRES.- El Everton hizo oficial este miércoles la incorporación del futbolista belga Romelu Lukaku proveniente del Chelsea, en una transferencia que rondó los 47 millones de dólares.

Su llegada se convirtió así en la transferencia más cara en la historia del club inglés. según reconoció el propio club en su página web oficial. Lukaku, que ha firmado un contrato por cinco años, fue una de las grandes figuras de su equipo el pasado año: participo en 31 partidos y marcó 14 goles.

Además, aparece como uno de los mejores jugadores de la selección belga. Participó en el Mundial de Brasil, alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Argentina. En total, suma 32 encuentros internacionales con el equipo que entrena Marc Wilmots.

Su técnico en el Everton, Roberto Martínez, se mostró muy contento de poder contar de nuevo con Lukaku: "Su regreso es la noticia que todos queríamos. Es todavía joven y tiene un potencial que le hace casi único. Esperamos disfrutarle y ver su crecimiento los próximos años", dijo en declaraciones recogidas por la web del conjunto inglés.

Por su parte, el protagonista de uno de los fichajes más importantes de la Premier League, también declaró estar feliz por seguir a las órdenes del entrenador español


"Estoy contento por mi regreso al Everton. Tuve una experiencia fantástica la temporada pasada. Tengo una gran relación con el presidente, el entrenador, los aficionados y los jugadores. No puedo esperar a empezar de nuevo. Espero que sea una temporada exitosa", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?