EMOLTV

Ya es oficial: Enzo Roco se transformó en nuevo jugador del Elche de la Liga española

El defensa deja la Universidad Católica y emigra al cuadro hispano en un préstamo de un millón 700 mil euros por una temporada y una opción de compra.

31 de Julio de 2014 | 08:14 | Emol
imagen

Llega a préstamo por un año.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Elche de España hizo oficial la contratación del defensa chileno Enzo Roco como su nuevo jugador para la próxima temporada 2014-2015. Así lo ratificó el cuadro hispano en su sitio web.

"El Elche C.F. ha cerrado la séptima incorporación para esta temporada. Se trata del defensa chileno de 21 años Enzo Roco que llega procedente del Universidad Católica de Chile en calidad de cedido por una temporada con una opción de compra. El nuevo jugador del Elche C.F. ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección chilena y ha estado presente en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial 2014", señala el comunicado.

El formado en el cuadro cruzado arribó por una suma cercana al millón 700 mil euros, y luego de esta temporada los españoles tomarán la decisión de comprarlo o no.

En la página del Elche agregan que "Roco ha ganado un campeonato nacional de liga en 2010 y una Copa de Chile con Universidad Católica cuando apenas tenía 18 años. Con el equipo chileno ha jugado un total de 83 partidos entre Primera División chilena, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Torneo Transición, donde ha marcado un total de 7 goles y ha dado 3 asistencias".

Así, el chileno se convierte en la séptima incorporación del Elche C.F. 2014-2015 tras Fajr, Adrián, Mosquera, Tyton, Pasalic y Jonathas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?