EMOLTV

La U sigue con campaña perfecta en el Apertura y se impone a Wanderers para ser líder

Los azules vencieron por 3-2 a los caturros y se ubican momentáneamente como exclusivos punteros. Autogol de Parra y tantos de Canales y Rubio le dieron los 3 puntos.

02 de Agosto de 2014 | 18:22 | Emol
imagen

Canales volvió a anotar para el triunfo de la U.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A la Universidad de Chile no hay quien la pare hasta el momento en el Torneo de Apertura 2014-2015. Ahora la víctima fue Santiago Wanderers, conjunto al que superó por un claro 3-2 en el Estadio Nacional.

En la previa este cotejo prometía mucho ya que ambas escuadras llegaban con el cartel de ser líderes del certamen. Pero en la cancha la resistencia caturra duró muy poco. Ya a los 6 minutos estaban en ventaja los azules gracias al autogol de Agustín Parra.

Los dirigidos por Emiliano Astorga lograron reponerse y una notable definición de Roberto Gutiérrez a los 17' puso la paridad momentánea. Sin embargo, el goleador caturro se lesionó y debió abandonar el campo dando paso a Gastón Cellerino.

Y sintió la pérdida Wanderers. Cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de descuento de la primera etapa apareció Gustavo Canales para poner el 2-1 con que se fueron al descanso.

La segunda parte fue toda para la escuadra que adiestra el uruguayo Martín Lasarte. Dominaron las acciones, hicieron correr la bola y esperaron la oportunidad para sentenciar el lance. Y esa chance llegó a los 49' cuando Patricio Rubio finalizó una gran jugada con Cristián Suárez.

Lo único negativo es que el mismo Rubio fue expulsado a los 76 minutos por doble tarjeta amarilla. La primera fue por festejar el gol sacándose la polera y la segunda por una infracción sobre Agustín Parra.

Y cuando no quedaba nada, Marco Medel le puso algo más de dignidadad a la derrota de los porteños con tremendo zapatazo que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Así, los azules se ubican momentáneamente, a la espera de lo que hagan Unión Española y Huachipato, como exclusivos líderes del certamen con rendimiento perfecto de 9 puntos tras tres victorias en misma cantidad de partidos.

En la cuarta fecha los universitarios visitarán a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que los porteños recibirán a Deportes Iquique.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?