EMOLTV

Presidenta Bachelet pidió al Coch postular a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

La información la dio a conocer este martes el presidente del organismo del deporte federado, Neven Ilic.

05 de Agosto de 2014 | 18:23 | Emol
imagen

La Presidenta despidió a los deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Coch
SANTIAGO.- Tras la desilución del año pasado por perder la organización de los Juegos Panamericanos 2019, Chile iría nuevamente a la carga para organizar este evento, pero en el 2023.

Resulta que este martes la Presidenta Michelle Bachelet le solicitó a Neven Ilic, timonel del Comité Olímpico de Chile (Coch), postular a este certamen, tal como se hizo el 2013 para el que se desarrollará en cinco años más en Perú.

El propio Ilic confirmó la solicitud hecha por la Mandataria en La Moneda en una ceremonia en la que la Presidenta despidió a los deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

"Estamos muy orgullosos y felices, la Presidenta nos ha pedido que postulemos a los próximos Juegos Panamericanos con todo el apoyo de ella y del Gobierno, así que iniciamos ese trabajo a partir de hoy dia", señaló el presidente del Coch.

Además, a través de Twitter, la agrupación de deportistas de alto rendimiento reunidos en el Team Chile celebraron  la medida. "GRAN NOTICIA: Presidenta Bachelet le brinda total apoyo al COCH para postular a los Juegos Panamericanos 2023", escribieron.

Cabe recordar que Chile el año pasado no logró alzarse como sede de los Juegos Panamericanos 2019, ya que la ciudad ganadora fue Lima de Perú.

Pese a que el optimismo era alto en la asamblea de la Odepa que se realizó en Toronto, Canadá, en definitiva la delegación nacional se retiró con las manos vacías tras perder en la primera votación.

Lo que ocurrió en la elección en ese momento fue totalmente alejado de los pronósticos. Es que antes de la votación se decía que Chile contaba con cerca de 22 sufragios, pero la realidad estuvo muy alejada de aquello.

El resultado final indicó que Lima se adjudicó la organización del evento con un total de 31 votos, mientras que nuestro país sólo consiguió nueve, misma cantidad que La Punta (Argentina) y Bolívar (Venezuela) logró ocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?