EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli enfrentaría a Perú el 18 de octubre en Chile

Aunque aún la ANFP no oficializa el amistoso, este se enmarcaría en la preparación del seleccionado nacional para la Copa América 2015.

06 de Agosto de 2014 | 08:07 | Emol
imagen

Eduardo Vargas y Arturo Vidal, dos que estarán en la Copa América 2015.

Photosport

SANTIAGO.- Con el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmado hasta las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la ANFP trabaja en la búsqueda de partidos amistosos como preparación para la Copa América del próximo año.

Al respecto, el staff técnico del conjunto nacional pidió utilizar todas las fechas FIFA disponibles durante el calendario internacional y, ojalá, contra rivales del continente.

Por eso, además de los juegos ante México y Haití en septiembre en Estados Unidos, el diario El Mercurio informó este miércoles que la "Roja" enfrentaría a Perú el 18 de octubre en Chile.

"Solo están ratificados los partidos de septiembre, pero en octubre jugaremos un amistoso contra Perú, en Chile, aunque todavía no es oficial", expuso el gerente de selecciones, Felipe Correa.

Los incaicos se medirían ante el seleccionado chileno cuatro días después del ensayo frente a Paraguay en Santiago. Los guaraníes pretendían jugar de inmediato la revancha, pero en Juan Pinto Durán prefirieron un rival diferente.

Perú ahora es dirigido por Pablo Bengoechea, quien sucedió a Sergio Markarián. Los peruanos vencieron a la selección en el estreno de Sampaoli, en marzo de 2013.

En noviembre, en tanto, se suman los encuentros ante Venezuela (10) y Costa Rica (18). Ambos, por solicitud del técnico casildense, los que deberían disputarse en nuestro país.

Lances en Estados Unidos

La logística para los lances de septiembre en Norteamérica ya está diseñada. El cuerpo técnico viajará el 28 de agosto a California y allí esperará a los jugadores, que comenzarán a asomar desde el 1 de septiembre.

El primer partido es contra México el 5 de septiembre en Santa Clara, mientras que el 9 será ante Haití en Fort Lauderdale, Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?