EMOLTV

Presidente del Barcelona aclara: "No hay una cláusula antimordiscos con Luis Suárez"

Josep María Bartomeu señaló que el atacante uruguayo "sabe que cometió un error y pidió perdón", luego de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

06 de Agosto de 2014 | 10:45 | Emol / Agencias
imagen

El uruguayo Luis Suárez tras morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

AP

SANTIAGO.- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó en una entrevista con CNN Internacional que no existe ninguna "cláusula antimordiscos" en el contrato del atacante Luis Suárez, quien esta temporada jugará por el cuasdro catalán y durante el Mundial de Brasil mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Al respecto, el timonel del club catalán, donde también milita el arquero chileno Claudio Bravo, aseguró que "no nos replanteamos la decisión tras el mordisco y así se lo dijimos a Luis".

"Él sabe que cometió un error y pidió perdón. En Liverpool fue perfecto, los aficionados pueden decirlo. Ahora nos preguntan mucho si por cómo reaccionaríamos si vuelve a morder a alguien, pero no podemos hablar de algo que puede pasar o no, no sabemos. Lo que sabemos es que aceptamos esa responsabilidad. No hay ninguna cláusula 'antimordiscos, si existiera lo diríamos, pero no existe", afirmó Bartomeu.

El presidente de los catalanes sostuvo que "Barcelona hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso".

Añadió que "sabíamos hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que aceptara. Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Suárez decidió venir al Barça".

También tuvo palabras para comentar el polémico arribo de Neymar al club: "El traspaso está siendo investigado por un juzgado en España y tenemos diferentes interpretaciones. Fuimos prudentes y pagamos impuestos en Brasil y en España, los mismos. Pagamos dos veces para evitar cualquier malentendido con la justicia, cuando la verdad salga a la luz el Barça saldrá beneficiado".

Finalmente, habló de los problemas del atacante Lionel Messi con la justicia española: "Es algo que pertenece a su vida personal. Tiene nuestro apoyo y nuestra ayuda y lo está trabajando con sus consejeros y sus abogados. Para cualquier cosa que necesite, el Barça estará ahí para ayudarle".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?