EMOLTV

Chile cae ante Argentina premundial de básquetbol e hipoteca sus chances de clasificar

La selección femenina perdió por 45-40 en el certamen. Esta jornada enfrentará a Puerto Rico y una nueva derrota fatal para las pretensiones nacionales de clasificar a la cita planetaria.

07 de Agosto de 2014 | 08:44 | Emol
imagen

La selección chilena cayó en la final de los Odesur ante las trasandinas.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Fue una dura derrota. Chile enfrentaba a Argentina con la obligación de ganar sí quería tener opciones de clasificar al próximo mundial de básquetbol femenino.

Sin embargo, pese a estar en ventaja incluso en algunos pasajes del encuentro, la "Roja" no pudo mantener el nivel y terminó cayendo por 45-40 en un duelo válido por el Grupo B del Premundial.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ricardo González hipotéco sus chances de clasificar al certamen planetario y deberá jugar sus últimas fechas durante esta jornada.

Hoy el equipo nacional enfrentará a Puerto Rico, que viene de vencer a Brasil en la primera jornada, y una nueva caída sería fatal para las pretensiones de Chile.

"Con Puerto Rico será una final, debemos ganarlepor más de cinco puntos y ver qué pasa en los otros partidos", adelantó el seleccionador.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?