EMOLTV

Cristóbal Saavedra avanzó con propiedad a los cuartos de final del Futuro 2 de Georgia

El tenista chileno venció al suizo Luca Margaroli por un claro 6-0 y 6-1, en menos de una hora de partido.

07 de Agosto de 2014 | 12:23 | UPI
imagen

El tenista chileno Cristóbal Saavedra.

LUN

SANTIAGO.- El tenista chileno Cristóbal Saavedra (385° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 2 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional presentó un juego prácticamente sin yerros y plasmó su mayor experiencia para derrotar con propiedad en octavos al jugador suizo Luca Margaroli (1.089°) por 6-0 y 6-1, en menos de una hora de partido.

Por lo pronto, el nacido en La Ligua ya repitió lo hecho la semana pasada en el Futuro 1 de Georgia, donde en la ronda de los ocho mejores cayó ante el ruso Daniil Medvedev (1.753°) por 3-6 y 2-6.

Por el boleto a las semifinales, Saavedra, de 23 años, se verá las caras con el italiano Riccardo Sinicropi (590°), quinto cabeza de serie, quien superó hoy al ruso Evgeny Tyurnev (1.072°) por 3-6, 6-4 y 6-2.

Recordemos que Saavedra es el único chileno y latinoamericano con vida en el cuadro principal en Telavi, ya que el miércoles se inclinó en primera ronda el rancagüino Ricardo Urzúa (430°), segundo sembrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?