EMOLTV

Jorge Valdivia reitera su retiro de la "Roja" y confirma que continuará en el Palmeiras

El volante explicó sus razones para no llegar al Al Fujairah de los Emiratos Árabes y volvió a descartar una supuesta indisciplina en Brasil 2014.

07 de Agosto de 2014 | 13:12 | Emol
imagen

Jorge Valdivia disputó en Brasil 2014 su último partido con la Roja.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Valdivia volvió a aparecer. Ayer se le vio entrenado nuevamente con el Palmeiras y este jueves enfrentó los micrófonos. Habló de todo, de su frustrado pasado al fútbol de los Émiratos Árabes y también de la selección chilena.

En conferencia de prensa, el volante nacional fue claro. "Ellos (Al Fujairah) decía que yo había aceptado los valores de la transferencia y yo lo desmiento. Se lo he demostrado al Palmeiras. Tengo documentos, explicó en su retorno al país.

Y el mediocampista se mostró contento con volver al club brasileño. Descartó otras supuestas ofertas y se mostró feliz con mantenerse en el equipo que ahora dirige Ricardo Garece.

"Vuelvo con la misma motivación que he tenido siempre aquí. Conozco a los jugadores. Hablé con el entrenador y el clima no ha cambiado mucho al interior del club. Ni cuando terminó el Mundial ni ahora pensé en salir del Palmeiras", agregó.

Cerrado el capítulo de su continuidad Valdivia se dio el tiempo para contestar todo. Incluso cuando le dijeron que era la última pregunta, el volante aseguró que no había problemas para seguir hablando. No quería dejar dudas.

Entonces la selección chilena también salió a escena. El ex Colo Colo que anunció su retiro hace algunas semanas del combinado nacional no ha cambiado su decisión. La puerta parece cerrada.

"Soy un agradecido, y siempre lo he dicho, del cuerpo técnico de la selección, no sólo de Sampaoli. De los jugadores y de la gente que me dio una nueva oportunidad de volver a la selección. Pero mi vuelta a Palmeiras no cambia nada", subrayó.

Antes de finalizar el tema, el jugador también se refirió otra vez a los supuestos actos de indisciplina que habrían terminando por sellar su decisión en Brasil 2014. "Es muy fácil apuntar hacia mi persona por las cosas que han pasado hacia atrás, se habla de peleas e indisciplina se da mi nombre. En ningún situación estoy involucrado", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?