EMOLTV

Roger Federer supera duro escollo y avanza a cuartos de final en Masters de Toronto

El suizo eliminó al croata Marin Cilic en un estrecho duelo y ahora chocará con el español David Ferrer.

08 de Agosto de 2014 | 02:04 | Agencias
imagen

Federer busca un nuevo título de Masters 1000.

AFP

TORONTO.- Roger Federer y Milos Raonic completaron el cuadro de cuartos de final en el Masters 1.000 de Toronto en Canadá.

Este jueves, el suizo (segundo cabeza de serie) superó al croata Marin Cilic (N.15) por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-4, en un estrecho encuentro.

El helvético logró la diferencia en el último parcial con un quiebre en el noveno juego. Anteriormente, tuvo seis puntos de partido en el segundo set, pero Cilic logró salvarlos y ganar el desempate.

Ahora Federer chocará con el español David Ferrer, quien dejó en el camino a otro croata, Ivan Dodig, por 1-6, 6-3 y 6-3.

Por su parte, el canadiense Raonic se impuso al francés Julien Benneteau 6-3, 4-6 y 6-4, ante el delirio del público de Toronto.

Su rival en la próxima fase será el español Feliciano López, quien dio la sorpresa al eliminar al checo y cuarto sembrado Tomas Berdych con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

En tanto, el número uno del mundo y máximo favorito, Novak Djokovic, fue eliminado en la tercera ronda por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que le ganó en sets corridos.

Tsonga, decimotercer sembrado del certamen, venció con suma facilidad al serbio por 6-2, 6-2.

En cuartos de final enfrentará al escocés Andy Murray, que avanzó sin jugar por la no presentación del francés Richard Gasquet, que sufrió molestias abdominales.

Más temprano, fue eliminado también el suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, a manos del sudafricano Kevin Anderson, que le ganó 7-6 (10/8), 7-5.

Anderson jugará en cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito, que venció al español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?