EMOLTV

NBA: Tribunal rechaza intento de Sterling para postergar venta de L. A. Clippers

Los abogados del dueño buscaban bloquear el fallo que permitía seguir adelante con el traspaso de la franquicia al ex magnate de Microsoft, Steve Ballmer.

09 de Agosto de 2014 | 00:50 | AFP
imagen

Donald Sterling.

Agencias/Archivo
LOS ANGELES.- Un tribunal de apelaciones de California negó la noche del viernes una solicitud del asediado propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, para detener la propuesta de venta del equipo de la NBA por 2.000 millones de dólares al ex magnate de Microsoft, Steve Ballmer.

Los abogados de Sterling presentaron una petición ante la corte de apelaciones de California solicitando una orden inmediata para bloquear la venta.

Los representantes de Sterling buscaban bloquear el fallo que tomó el mes pasado el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Michael Levanas, quien autorizó a Shelly Sterling, esposa del ex propietario, para seguir adelante con la venta a Ballmer.

El tribunal rechazó la petición el viernes y argumentó que la decisión de Levanas aún no había finalizado.

"No hay nada que este tribunal tenga que revisar", señaló el tribunal de apelación.

La apelación de Sterling afirmaba que permitir que la venta se llevara a cabo significaría la pérdida de un "activo único e irrepetible de... una de las 30 franquicias de la NBA" para el propietario caído en desgracia.

Sterling, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, estuvo bajo presión para vender el equipo desde la aparición de una grabación en la que criticaba a su ex novia, V. Stiviano, el haber puesto una foto de ella en las redes sociales posando junto a personas negras, y pidiéndole que no asistiera con ellas a los juegos de los Clippers.

Poco después que estas declaraciones se hicieron públicas, la NBA suspendió de por vida al octogenario propietario y comenzó el proceso legal de quitarle la propiedad del club, que había comprado en 1981 por 12,5 millones de dólares.

La NBA puso en suspenso la venta a Ballmer a la espera de una decisión de la corte sobre la capacidad de Shelly Sterling para vender la franquicia.

Después de semanas de testimonio en un juicio en Los Angeles, el juez Levanas dictaminó el 28 de julio que Shelly Sterling había actuado correctamente en la eliminación de Donald Sterling como principal responsable del fideicomiso de la familia.

La decisión se produjo después de que dos especialistas examinaran a Donald Sterling y consideraran que él se encuentra mentalmente incapacitado para tomar decisiones financieras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?