EMOLTV

Christian Garín avanzó a la segunda ronda de la qualy en challenger de Meerbusch

El tenista chileno se clasificó a dicha instancia del torneo alemán tras vencer a Breitbach por 6-0 y 6-3, mientras que Cristóbal Saavedra quedó eliminado en Georgia.

09 de Agosto de 2014 | 15:41 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (330° de la ATP) accedió este sábado a la segunda ronda de la qualy del challenger de Meerbusch, en Alemania, tras superar con autoridad al jugador local Kai Breitbach (sin ranking).

La cuarta raqueta nacional plasmó su mejor presente en el circuito para dar cuenta sin inconvenientes del germano con parciales de 6-0 y 6-3, en menos de una hora de juego.

En la segunda ronda de las clasificaciones, el nacido en Arica, de 18 años, se verá las caras este domingo con el también alemán Tom Schonenberg (732º).

El campeón junior de Roland Garros 2013 viene de jugar el challenger de San Marino, donde llegó al cuadro principal desde la qualy, cayendo en la primera ronda ante el croata Mate Delic (185°) por 6-7(2) y 2-6.


Saavedra queda eliminado en Georgia


Un tenista que vivió una jornada amarga fue Cristóbal Saavedra (385° de la ATP), quien no logró acceder este sábado a la final del Futuro 2 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

En semis, la quinta raqueta nacional cayó por 4-0 y retiro a manos del ruso Daniil Medvedev (1.753º), él mismo que eliminó la semana pasada al nacido en La Ligua en los cuartos de final del Futuro 1 de Georgia.

De esta manera, el jugador criollo de 24 años, primer sembrado del certamen, no podrá luchar este domingo por su noveno título en el profesionalismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?