EMOLTV

Católica no puede ante Ñublense y sufre su segunda derrota como visita en el Apertura

El cuadro de Julio Cesar Falcioni perdió la oportunidad de sumarse a los líderes del certamen y cayó por 2-1 en Chillán. Los locales siguen con campaña perfecta en casa.

09 de Agosto de 2014 | 18:25 | Emol
imagen

Ñublense le propinó su segunda derrota fuera a de casa a la UC en el Apertura.

Photosport.

SANTIAGO.- La UC es un equipo de dos caras. De local un cuadro sólido y hasta goleador. Pero afuera le cuesta y este sábado dio una nueva muestra. Cayó por 2-1 ante Ñublense en Chillán sumando su segunda derrota como visita en el Torneo de Apertura.

Las buenas sensaciones que el cuadro de Julio Cesar Falcioni había dejado la fecha pasada nunca aparecieron en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los cruzados se encontraron en cancha ante un equipo ordenado que supo desde un comienzo lo que tenía que hacer para quedarse con la victoria.


Los locales anularon el juego por las bandas de los universitarios y siempre se las arreglaron para crear peligro a las espaldas de los volantes centrales. Ni Tomás Costa ni Claudio Sepulveda le encontraron la vuelta al partido y su desconcierto terminó por desequilibrar el esquema.

La UC se fue extraviando con el correr de los minutos y el gol de Boris Sagredo a los 21' de la primera etapa se convirtió en un justo premio para lo que se veía en cancha. Ni siquiera la expulsión de José Antonio Rojas despertó a los visitantes que se fueron al descanso golpeados y en desventaja.

Pero aún faltaba más y en el comienzo de la segunda etapa, llegaría un nuevo golpe. A los 48' una buena jugada asociada de los "diablos rojos" encontró a Jonathan Cisternas en el área y el ex Universidad de Chile no falló ante Franco Costanzo. Era el 2-0.

A diferencia de la primera mitad el gol de los locales terminó por despertar a los cruzados. Falcioni apostó a los cambios y los ingresos de Ríos y Ramos fueron claves para cambiar la cara.

Con el 0-2 en el marcador la UC tuvo sus mejores momentos en Chillán y a los 70' una torpe mano de Sebastián Montesinos seguiría dándole vida a los visitantes. Mark González de penal anotó en el descuento y alimentó la ilusión de ir por más.

Sin embargo no alcanzó, y el marcador no se movería. La UC regresa a Santiago sin premio y la próxima semana deberá otra vez intentar encontrar el rumbo en San Carlos de Apoquindo recibiendo a Wanderers.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?