EMOLTV

Radwanska vence a Venus Williams en Montreal y logra su primer título de la temporada

La tenista polaca se quedó con la corona tras derrotar a la estadounidense en dos sets.

10 de Agosto de 2014 | 16:36 | AP
imagen

Las finalistas.

AP

MONTREAL.- La polaca Agnieszka Radwanska derrotó este domingo a la estadounidense   Venus Williams y se coronó campeona del torneo de la WTA de Montreal alzando su primer título de la temporada.

Radwanska se impuso cómodamente en sets corridos de 6-4 y 6-2 sobre la estadounidense en sólo 81 minutos, para su decimocuarto título en singles en su carrera.

"Estoy muy contenta", dijo Radwanska, quien se llevó un cheque por 467.000 dólares por la victoria. "Todo estaba inclinado para mi hoy", agregó.

La última victoria de Radwanska, de 25 años, fue en Seúl en septiembre. Ella llegó a la final de Indian Wells a principios de este año, pero cayó ante la italiana Flavia Pennetta.

Radwanska tuvo tres aces, dos dobles faltas y ganó el 65% de sus primeros servicios.

La europea, finalista de Wimbledon en el 2012, cayó en el primer juego del primer set, pero luego fue levantando para tomar el control.

La ex número dos del mundo entonces rompió el saque de Venus para abrir el segundo set y también quebró en el quinto game para volver a recuperar el control.

Radwanska añadió que "realmente tuve una semana increíble. Siempre me gustó Canadá, pero ahora creo que me encanta Canadá. Tengo muchas ganas de volver".

Por su parte, Williams, quien venció a su hermana Serena -primera del ránking mundial- en semifinales, tuvo seis dobles faltas y ganó sólo el 26% de su segundo servicio.

De 34 años, la estadounidense había jugado tres partidos consecutivos a tres sets.

Venus señaló que "lo siento. Me quedé un poco corta. Yo no tuve tanto para dar como me hubiera gustado".

Radwanska mejoró a 4-5 su carrera contra Williams, que buscaba su segundo título del año.

Williams, número 26 del ranking antes de este resultado y quien ha ganado más de 30 millones de dólares en su carrera, recibió 227.000 dólares en premio por ser finalista, así como también mejorará su lugar en el escalafón mundial.

La mayor de las Williams superó en el sábado en semifinales a su hermana Serena por 6-7 (2/7), 6-2, 6-3, mientras que Radwanska se abrió camino a la disputa del título tras superar a la rusa Ekaterina Makarova en dos duros sets de 7-6 (7/1), 7-6 (7/3).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?