EMOLTV

César Cortés: "Hay que ganar títulos para dejar atrás el fantasma de Sampaoli" en la U

El volante evitó entrar en comparaciones con el exitoso proceso del actual DT de la "Roja" y destacó que "la humildad y el trabajo" han sido vitales en el gran arranque en el Apertura.

11 de Agosto de 2014 | 14:17 | Emol
imagen

Faltan los títulos, dice.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El arranque de Universidad de Chile ha sido extraordinario. Campaña perfecta en el Torneo de Apertura y líder exclusivo del fútbol chileno.

Por eso, el gran presente del equipo de Martín Lasarte ha llevado a comparaciones con procesos anteriores, entre ellos la exitosa era de Jorge Sampaoli.

Pero en los azules son cautos y saben que para llegar a competir con lo que hizo el actual técnico de la "Roja" falta algo primordial, ganar campeonatos.

"Hay que olvidarse de la era Sampaoli, fue una generación importante que logró muchas cosas, pero tenemos que conseguir títulos para hacer que ese fantasma se olvide", dijo César Cortés en conferencia de prensa.

Respecto al momento de los universitarios, el volante explicó que "la humildad y el trabajo" han sido factores vitales en el buen rendimiento mostrado en las cuatro primeras fechas del certamen.


"Esos aspectos van de la mano, tenemos que seguir ganando para alejarnos de los rivales y continuar trabajando como lo hemos hecho, porque acá es una obligación mantenerse en la punta del torneo", expresó.


Y agregó "no tengo claro si es humildad o psicología, pero tratamos de no sentirnos elevados por los halagos que hemos recibido, estamos conscientes de que llevamos recién cuatro fechas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?