EMOLTV

Hugo Tocalli es oficializado como el nuevo técnico de la selección chilena Sub 20

El adiestrador argentino, quien cumplía la función de jefe técnico de las selecciones juveniles, tendrá como primer examen el sudamericano de la categoría en Uruguay.

12 de Agosto de 2014 | 18:20 | Emol
imagen

El dueño de la pelota en las series menores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente primó la lógica y el argentino Hugo Tocalli se hará cargo de la dirección técnica de la selección chilena Sub 20, en reemplazo del renunciado Claudio Vivas .

La ANFP hizo oficial la decisión a través de un comunicado publicado la tarde de este martes en el sitio web del organismo rector del fútbol chileno.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, luego de una reunión sostenida este martes en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Señor Hugo Tocalli acordó, junto con el Directorio del Organismo, que dirigirá a la Selección Chilena Sub 20 que participará en el próximo torneo Sudamericano de la categoría", dice el comunicado.

El escrito agrega que "el entrenador, que continuará desempeñándose en paralelo como Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles de Chile,  estará a cargo del equipo en el certamen a disputarse en Uruguay, durante los meses de enero y febrero del próximo año".

Cabe recordar que el pasado viernes 25 de julio la ANFP oficializó la salida de Claudio Vivas del cargo de entrenador de la serie Sub 20 de Chile. El argentino dejó el cargo a menos de un año de asumir y luego de una serie de malos resultados, cosechando sólo cuatro victorias en 23 partidos y con una discreta presentación en el Esperanzas de Toulon.

Tocalli, en tanto, volverá a dirigir una selección juvenil después de sus éxitos en la categoría, entrenando a Argentina equipo con el que consiguió la clasificación a los JJ.OO. 2008, más el campeonato del mundo Sub 20 el 2007 en Canadá.  

Desde el 11 de julio de 2013, el ex entrenador de Colo Colo se desempeña como el jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?