EMOLTV

Charles Aránguiz lidera ampliamente ranking que elige al "Mejor jugador del Brasileirao"

El volante chileno, quien ya fue escogido como el más destacado del torneo Gaúcho, tiene una calificación de 7,08 en el tradicional Trofeo Armando Nogueira.

13 de Agosto de 2014 | 12:36 | Emol
imagen

Aránguiz lidera como el mejor jugador.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Charles Aránguiz es genio y figura en el Inter de Porto Alegre. El volante chileno es pieza fundamental en el esquema del cuadro gaucho y eso se ve reflejado en que nunca han perdido con el formado en Cobreloa en cancha.

Y esta enorme trascendencia del seleccionado nacional le está permitiendo liderar el ranking de "Mejor jugador del campeonato Brasileirao 2014", lo que lo estaría haciendo acreedor del tradicional Trofeo Armando Nogueira que entrega la Red Globo de Brasil.

Aránguiz sólo ha jugado 6 de las 14 fechas que ya se han disputado en el certamen y su calificación llega a un 7.08, la más alta de todos los futbolistas que participan en el torneo.

Es más, la nota más baja que ha recibido es un 6 y con su notable actuación del pasado fin de semana su promedio ascendió al 7.08. Su perseguidor más cercano es Ricardo Goulart de Cruzeiro (7.0) y luego aparece Darío Conca de Fluminense (6.87).

En lo que respecta a los volantes, la distancia que saca el chileno es aún mayor. Su compañero de equipo Wellington es quien lo secunda con un 6.44.

Este prestigioso galardón fue ganado la temporada pasada por el delantero Walter de Goias y en el 2012 y 2011 le correspondió a Neymar mientras defendía al Santos.

Cabe recordar que Aránguiz ya fue escogido en abril de este mismo año como el mejor jugador del torneo Gaucho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?