EMOLTV

La UC solo iguala con Iberia y queda al borde de ser eliminada de Copa Chile

Los cruzados empataron a un gol con los sureños y ahora necesitan casi un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

14 de Agosto de 2014 | 09:17 | Emol
imagen

La UC no pudo con Iberia en casa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica quedó prácticamente eliminada de la Copa Chile 2014/15 tras igualar a un gol con Iberia de Los Angeles en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La cuenta la abrió Álvaro Ramos para la UC a los 7', pero dos minutos después apareció Cristián Muñoz para lograr la paridad en duelo válido por el grupo 8 del certamen.

El cuadro de Julio César Falcioni sumó ocho puntos en su zona, con todos los partidos disputados, dos por debajo del líder de su zona Curicó Unido (10), que con este resultado aseguró su paso a octavos de final.

Mientras que Ñublense, que tiene siete unidades, debe dos encuentros ante los angelinos. En caso de ganar uno de ellos, superará a la UC, dejándola eliminada de este certamen.

Incluso Iberia podría clasificar si gana esos dos encuentros con una diferencia de cinco goles, ya que suma dos puntos y de vencer en los dos llegará a ocho igual que los de la franja.

La UC volvió a mostrar poco fútbol ante los sureños y desperdició numerosas ocasiones de gol en el segundo lapso, sumando más dudas para el resto del semestre, donde aún debe enfrentar Copa Sudamericana.

Otros resultados

En otros partidos, Ñublense venció por 2-1 a Curicó Unido en Chillán, resultado que le sirvió a los de Ivo Basay para seguir con vida en el certamen. Los de la Región del Maule clasificaron a octavos debido al empate en San Carlos de Apoquindo.

Por el grupo 6, Lota Schwager sigue con vida en el torneo tras derrotar a Deportes Temuco por 1-0 como visita.

Mientras que en el grupo 7, O'Higgins venció por 3-2 a Barnechea, manteniendo una mínima opción de clasificar a la siguiente fase.

Finalmente, Coquimbo Unido doblegó por la cuenta mínima a Deportes La Serena en el clásico de la IV Región, logrando su boleto a la ronda de los 16 mejores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?