EMOLTV

Ex técnico de Arturo Vidal en la Juventus está a un paso de dirigir a la selección de Italia

Se espera que Antonio Conte firme un contrato de dos años, hasta la Eurocopa de Francia 2016, a razón de 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) por temporada.

14 de Agosto de 2014 | 08:59 | DPA
imagen

El técnico italiano Antonio Conte.

AP

ROMA.- Antonio Conte, ex técnico de la Juventus y quien dirigió a los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, se convertirá en el nuevo seleccionador de Italia para los próximos dos años después de que la federación y los patrocinadores llegaran a un acuerdo para el salario del adiestrador, según aseguraron este jueves medios locales.

Sólo falta la confirmación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), señalaron "La Gazzetta dello Sport" y "Il Corriere dello Sport".

Se espera que Conte firme un contrato de dos años, hasta la Eurocopa de Francia 2016, a razón de 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) por temporada.

El entrenador de 45 años reemplazaría en el cargo a Cesare Prandelli, que presentó su dimisión después de que Italia quedara eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Conte dejó hace cuatro semanas su puesto en la Juventus de Turín después de guiar al equipo a tres títulos consecutivos de la Serie A.

El ex seleccionador de Japón Alberto Zaccheroni y el entrenador Roberto Mancini, ex del Manchester City, Inter de Milán y Galatasaray, eran otros de los candidatos que barajaba Carlo Tavecchio, recientemente elegido presidente de la FIGC.

Italia se medirá con Holanda el 4 de septiembre en un amistoso antes de comenzar ante Noruega cinco días después la clasificación a la Eurocopa de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?