EMOLTV

La autocrítica de Tapia en Colo Colo: "Soy el responsable de cómo se estructuró el plantel"

Además, señaló que no se opondría si llega una buena oferta por Esteban Paredes, aunque aclaró que la intención del club es que se quede.

14 de Agosto de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

Está preocupado.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los problemas que tiene el presente Colo Colo es la escasez de plantel con que cuenta el técnico Héctor Tapia y que quedó de manifiesto el pasado fin de semana cuando sólo realizó dos modificaciones en la derrota ante O'Higgins.

"Soy cien por ciento el responsable de cómo se estructuró el plantel para este torneo", explicó el estratega albo en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Ante esto mismo, el adiestrador apuntó que "no pasa porque no vea soluciones en la banca. Lo he dicho: tengo un plantel de lujo. Pero vamos a remontar el terreno perdido, pero consciente de que el equipo está jugando bien".

Además, Tapia se refirió a una probable salida de Esteban Paredes. El delantero reconoció que maneja una tentadora y millonaria oferta desde el extranjero y que está pensando seriamente la opción de partir.

"Tengo la opción de partir. Es muy grande lo de afuera y no se puede dejar pasar", explicó el atacante en conversación con Chilevisión.

Y hoy hubo una rápida respuesta desde el Monumental. "Cuando tienen las posibilidades (de partir) y son buenas para ellos, para sus familias, yo no me voy a oponer", sostuvo el estratega en el recinto de Macul.

Eso sí, Tapia aclaró que "lo que trato de hacer es que el jugador esté lo más enfocado posible en el equipo. El club lo que quiere es que Esteban esté. Esteban es el goleador, un referente del club. Es un modelo del puesto, un lujo poder tenerlo acá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?