EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar pierde el liderato pero sigue Top Ten tras segunda jornada en Dinamarca

El golfista chileno marcó una tarjeta de 74 golpes (+3) y perdió algunas posiciones en el Made in Denmark Open en Aalborg, válido por el European Tour.

15 de Agosto de 2014 | 23:10 | Emol/UPI
imagen

Felipe Aguilar lucha por ganar su segundo trofeo del año.

El Mercurio

SANTIAGO.- Felipe Aguilar no pudo repetir su gran comienzo pero sigue soñando alto en Dinamarca. El golfista chileno perdió el liderato del Made in Denmark Open en la segunda jornada pero se sigue ubicando en el Top Ten de la prueba que se disputa en Aalborg.

Tras un brillante inicio que lo colocó en la primera posición de la competencia el jueves, el ganador en Singapur hace unas semanas resistió las difíciles condiciones en que se desarrolla la competencia al lograr rescatar hoy una tarjeta con 74 golpes (+3) para sumar un total de 140 (-2) y quedar empatado en la séptima plaza junto a otros cuatro jugadores.

El profesional reconoció algunos errores cometidos en la vuelta del viernes, pero afirmó estar en buenas condiciones para enfrentar la segunda mitad de la competencia que se disputará durante el fin de semana.

"Cometí algunos errores que me obligaron a anotar bogeys. Considerando las condiciones de juego, uno sabe que se expone a estos traspiés", afirmó el valdiviano desde Dinamarca.

"A pesar de lo anterior, me encuentro en una buena posición para escalar algunos puestos durante los próximos dos días. Siento que mi juego está en un buen nivel para pelear la punta del campeonato", continuó.

"Hay que tener mucha paciencia en las vueltas que quedan y aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se generen. Creo que mañana va a ser un día clave en que habrá movimientos en el leaderboard", finalizó.

El puntero del Made in Denmark es el galés Bradley Dredge, quien cerró la segunda ronda con 68 impactos (-3) para acumular un total de 134 (-8). Dos golpes más atrás, el inglés Simon Wakefield ocupa la segunda posición con un total de 136 (-6).


El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de juego y Felipe Aguilar lo hará a las 11:10 hora local (05:10 en Santiago de Chile) junto a Oliver Fisher y Matthew Nixon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?