Alexis Sánchez suma cuatro partidos con los ''gunners''.
EFESANTIAGO.- Alexis Sánchez disputó este sábado en su estreno en la Premier League su cuarto partido con el Arsenal. El delantero chileno estuvo por primera vez los 90 minutos en cancha y aunque no pudo anotar, comienza a ser protagonista.
Sin embargo, aún le falta para ser figura. Lo dijo el propio Arsene Wenger tras el triunfo por 2-1 ante el Crystal Palace. "Tácticamente debe mejorar para entenderse mejor con sus compañeros", apuntó el entrenador francés.
Y es que se aprecia que el tocopillano sigue sin encontrar su lugar todavía en el ataque de los "gunners". Este sábado comenzó por derecha y le costó desequilibrar. La marca de Joel Ward se convirtió en un problema sin solución para el chileno.
Sánchez parecía muy estático y lejos del arco rival. A los 16' probó por primera vez de media distancia pero éste se fue muy desviado y durante la primera etapa casi ni se juntó con el francés Mathieu Debuchy por derecha.
Sólo en las pelotas detenidas, el nacional logró marcar diferencias y desde un centro suyo vendría el empate de Laurent Koscielny para los locales.
En la segunda parte, Sánchez mejoró. Estuvo más activo. Un disparo suyo provocó la reacción del arquero rival y con el correr de los minutos, el "Dilla" ya se movía con más libertad. Alternaba con Chamberlain de derecha a izquierda e incluso aparecía algunas veces por el centro.
No fue un debut brillante pero aprobó. Sánchez inició al menos con una victoria su camino en la Premier League y el primer gol aparece como su gran deuda a saldar. El próximo martes ante el Besiktas tendrá una nueva oportunidad en el duelo por la fase previa de la Champions League.