EMOLTV

Cómo llegan los cuatro representantes chilenos a sus estrenos en la Copa Sudamericana

Sólo Huachipato está pasando por un buen momento en el Torneo de Apertura, mientras que Católica, Cobresal e Iquique se ubican en los lugares del fondo de la tabla.

18 de Agosto de 2014 | 16:45 | Emol
imagen

Dispar realidad de los chilenos.

Emol
SANTIAGO.- Esta semana arranca la Copa Sudamericana 2014 y cuatro serán los representantes chilenos en esta edición. Pero el panorama actual que viven los conjuntos nacionales es bien dispar.

De todos, el único que llega en un buen momento es Huachipato. El cuadro acerero suma 10 unidades tras cinco fechas en el Torneo de Apertura 2014-2015 y de la mano del técnico Mario Salas ha encontrado un gran funcionamiento dándole oportunidades a jóvenes promesas, tales como Bryan Vejar, Leonardo Povea y Martín Rodríguez.

Los de la usina recibirán este martes 19 de agosto al conjunto boliviano de San José de Oruro a contar de las 21:30 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Ese mismo día será el debut de Deportes Iquique. Los nortinos aún no logran una victoria en el torneo nacional y sólo suman 3 unidades gracias a la misma cantidad de empates.

Los adiestrados por Héctor Pinto viajarán a Bolivia para medirse contra Universitario. El lance será el martes a las 17:00 horas.

Ya el miércoles será el turno de Cobresal. Los mineros están en la misma situación que Iquique y no han podido festejar en el vigente certamen. 3 unidades los tienen en el casillero 14 y con varios problemas ya que en la tabla de coeficiente de rendimiento también son los decimocuartos.

La escuadra de José Cantillana chocará contra los debutantes General Díaz de Paraguay, en cotejo a jugarse en Asunción a las 19:15 horas.

Mientras que la Universidad Católica verá acción el jueves. Los cruzados vienen de dos derrotas consecutivas y una gran cantidad de críticas en contra del funcionamiento del equipo que dirige el argentino Julio César Falcioni. Con sólo 6 unidades se ubican en la 12ª posición.

Los de la precordillera recibirán a River Plate de Uruguay desde las 20:50 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?