EMOLTV

Básquetbol femenino: Chile cayó ante Venezuela y quedó fuera de los Panamericanos

El equipo nacional sucumbió por 54-72 en el duelo por el tercer puesto y solo logró clasificar al Preolímpico del próximo año en Canadá.

18 de Agosto de 2014 | 21:37 | Emol
imagen

Ziomara Morrison fue la figura de Chile en el torneo.

FIBA Américas

SANTIAGO.- La selección chilena femenina de básquetbol no pudo acceder a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al caer este lunes por 54-72 ante Venezuela en el Sudamericano de Ecuador.

De esta forma, el elenco nacional culminó en el cuarto lugar del certamen que se escenificó en la ciudad de Ambato, Ecuador.

La escuadra dirigida por el español Ricardo González debía finalizar en el tercer puesto del torneo para lograr ese objetivo, sin embargo logró un cupo para el Preolímpico de Edmonton, que se va a efectuar entre el 9 y 16 de agosto de 2015.

Chile comenzó de buena manera ganando el primer cuarto por 17-15, pero la mayor capacidad de las venezolanas se impuso a la larga, para llevarse el partido con un expresivo marcador.

La figura nacional fue nuevamente la delantera Ziomara Morrison, quien completó una gran faena con 36 puntos y 15 rebotes.

La ex WNBA fue la mejor del torneo en ambas estadisticas, sumando 25,5 puntos por partido y una media de 15 tableros por pleito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?