EMOLTV

Van Gaal mueve piezas en el Manchester United: Ficha a Marcos Rojo y deja partir a Nani

El defensor argentino llega al elenco inglés procedente del Sporting de Lisboa, mientras que el delantero va a préstamo al elenco portugués.

19 de Agosto de 2014 | 14:40 | Emol/EFE
imagen

El argentino viene de jugar el Mundial de Brasil.

AFP

LISBOA.- Louis van Gaal mueve sus piezas en el Manchester United y mientras sumó a un nuevo jugador, también dejó partir a otro.


Nani regresa al club de su formación, el Sporting de Lisboa, después de siete años en el elenco inglés, mientras que el defensor argentino Marcos Rojo será refuerzo de los "Diablos Rojos".


La transacción la anunció este martes el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, en una práctica realizada en el estadio José Alvalade ante unos 8.000 aficionados.

El timonel confirmó ambas operaciones, la de Nani, de 27 años, en régimen de cesión por un año, y la de Rojo, de 24, en definitivo por 20 millones de euros.

En un comunicado en el regulador bursátil, el club lisboeta informó también de que el Spartak de Moscú, el anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del negocio y anunció que se reservó el 20 % de plusvalía de una futura venta del jugador siempre que sea superior a los 23 millones.

Nani, considerado uno de los mejores jugadores de Portugal, regresa el club que representó entre el 2005 y el 2007 sin que el Sporting pague nada por él, pues durante la cesión vigente hasta el 2015 el salario, estimado en unos 5 millones de euros al año, lo soportará el propio United.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?