EMOLTV

Sánchez no gravitó en empate del Arsenal ante Besiktas por la fase previa de la Champions

El chileno jugó 72 minutos en la igualdad sin goles en Turquía y sólo en unas pocas ocasiones pudo tener protagonismo en el ataque de los ingleses.

19 de Agosto de 2014 | 16:40 | Emol
imagen

Sánchez jugó 72 minutos.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no pudo marcar diferencias en la opaca igualdad sin goles del Arsenal ante el Besiktas turco por el duelo de ida de la fase previa de la Champions League 2014-2015.

El delantero chileno ingresó como titular y fue reemplazado a los 72 minutos por Alex Oxlade-Chamberlain. Durante el tiempo que estuvo en cancha el formado en Cobreloa intentó generar peligro por la banda derecha del ataque inglés.

Sin embargo, sólo en algunas ocasiones de la primera etapa logró ganar línea de fondo y unirse con su compañero en la ofensiva, el francés Oliver Giroud. Ya en el complemento se movió hasta el centro y se perdió, perdió protagonismo y no gravitó.

En total, el tocopillano sumó 8 pases correctos, fue víctima de una falta que terminó en amarilla para Ramón Motta, y recorrió 5 mil 736 metros, según los datos que proporciona el sitio web de la UEFA.

Además, la escuadra que dirige el francés Arsene Wenger sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla del volante Aaron Ramsey (80').

En los turcos el jugador más importante fue el delantero Demba Ba, quien desde el arranque del cotejo llevó peligro a la portería que defiende Wojciech Szczęsny, pero nunca pudo vulnerar la resistencia de los visitantes.

La igualdad sin goles deja la llave abierta para la revancha que se jugará el próximo miércoles 27 de agosto en el Emirates Stadium de Londres.

Cabe recordar que quien resulte vencedor de esta serie se ganará su derecho a participar en la fase grupal del torneo europeo de clubes, y cuyo sorteo se realizará el jueves 28 del presente mes.

En los otros compromisos de este martes, el Napoli, sin Eduardo Vargas, igualó como local ante Athletic de Bilbao. Además, Bayer Leverkusen se impuso por 3-2 al Copenhague danés; el Salzburgo austríaco superó por 2-1 al Malmö sueco y el Steaua Bucarest rumano venció por la mínima al Ludogorets.