EMOLTV

Hans Podlipnik quedó eliminado en la primera ronda de la qualy del US Open

La segunda raqueta nacional no pudo ante el alemán Philipp Petzschner y se despidió de la opción de ingresar al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.

20 de Agosto de 2014 | 12:58 | Emol
imagen

Podlipnik no pudo.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- No pudo. Hans Podlipnik (217 de la ATP) fue eliminado en la primera ronda de la qualy para el US Open 2014 y se despidió de toda opción de ingresar al cuadro principal del torneo.

La segunda raqueta nacional se inclinó por parciales de 4-6 y 6(3)-7 ante el alemán Philipp Petzschner (502°) en duelo que doró 1 hora y 36 minutos en la cancha 8 del recinto estadounidense.

Si bien el chileno tenía un mejor ranking, el teutón es más experimentado y ya ha disputado Grand Slam en las temporadas pasadas.

El alemán basó su juego en la potencia de su servicio, registrando 7 aces contra cero del nacional. Además, aprovechó una de las 4 ocasiones que tuvo de quebrar el saque, mientras que el criollo no pudo en ninguna de las 3 q alcanzó a tener.

Ahora, las esperanzas chilenas quedan depositadas sólo en lo que pueda hacer Gonzalo Lama, quien en unas horas más se enfrentará al irlandés James McGee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?