EMOLTV

Cobreloa no encuentra el rumbo en el Apertura y La Calera le empata en la agonía

Bajo el mando del DT interino Pablo Trobbiani, el cuadro naranja vencía por 1-0 al elenco cementero, pero en tiempo agregado dejó escapar la victoria. Con esto acumula cinco fechas sin triunfos.

24 de Agosto de 2014 | 19:17 | Emol
imagen

El cuadro calameño estiró su mala racha.

Photosport

SANTIAGO.- Cinco fechas sin conocer de victorias acumuló Cobreloa tras empatar 1-1 este domingo frente a Unión La Calera, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Apertura.


El cuadro "loíno" se imponía gracias a un penal de Gabriel Méndez a los 30 minutos, sin embargo, a segundos del epílogo Lucas Lima (91') logró la paridad definitiva.

Parecía que Cobreloa volvía a sonreír con una victoria, pero en los descuentos dejó escapar un triunfo que hubiese sido revitalizador para los tiempos que vive el conjunto calameño.


En la banca debutaba de manera interina el hijo del cesado entrenador Marcelo Trobbiani, sin embargo, ni el despido del ex jugador loíno parece cambiar la suerte del conjunto naranja.


Durante el primer tiempo, el dueño de casa fue el dominador, con un mayor control de la posesión del balón. A pesar de esto, esta superioridad no daba réditos ya que los delanteros "loínos" estuvieron erráticos en los últimos metros.


Eso hasta que a los 30', el juez Rafael Troncoso cobró una falta penal de Hugo Bascuñán sobre José Luis Jiménez, que Méndez cambió por gol desde los 12 pasos.


Con la ventaja local, ambos elencos se dirigieron a camarines para el descanso.


En el complemento, Pablo Trobbiani quiso cuidar el importante triunfo parcial que estaba logrando y determinó cambios para aguantar los embates ofensivos del forastero.


Sobre el final ese pragmatismo le terminó costando caro al DT interino, ya que en los descuentos, precisamente a los 91', un centro del ingresado Emilio Hernández fue capitalizado por Lima para sentenciar la igualdad definitiva.


Con este resultado, los "loínos" sumaron cuatro puntos y siguen en los puestos del fondo, además de alargar a cinco su racha de partidos sin conocer de victorias. En la vereda contraria, los cementeros con esta agónica paridad escalaron al quinto lugar alcanzando las 10 unidades en la tabla de posiciones.


Cobresal y San Marcos sellaron un pobre empate


En otro duelo disputado en el norte, Cobresal y San Marcos sentenciaron una opaca igualdad sin goles en El Salvador.


El partido careció de ocasiones en ambos arcos y el cerrojo no pudo ser vulnerado por ninguno de los dos conjuntos.


Con este resultado, los mineros acumularon cuatro unidades, mientras que los ariqueños se mantienen en la medianía de la clasificación con ocho positivos.