EMOLTV

Ivo Basay criticó el accionar de los árbitros: "Nos han perjudicado en jugadas clave"

El técnico de Ñublense fue expulsado durante el partido ante O'Higgins por el juez Enrique Osses, luego de que éste cobrara un dudoso penal para los rancagüinos.

25 de Agosto de 2014 | 11:11 | Emol
imagen

El técnico de Ñublense, Ivo Basay, le recriminó duramente al árbitro Enrique Osses por el penal a favor de O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- Minuto 46 del segundo tiempo entre Nublense y O'Higgins. El atacante de los rancagüinos Gastón Lezcano queda en posición de definir, dispara con el arco a su favor, pero aparece el defensa chillanejo Sebastián Montesinos, quien se lanza casi como un portero para sacar la pelota, con los brazos abiertos y hacia adelante. 

Finalmente la bola no golpeó en sus extremidades, sino que a un costado del pecho pero el árbitro del lance, Enrique Osses, cobró la pena máxima. Dispara Octavio Rivero quien marca el definitorio 1-1.

El cobro del juez no dejó indiferente al técnico de Ñublense, Ivo Basay, quien 10 minutos más tarde de dicha acción recriminó duramente al mundialista en Brasil 2014 y éste terminó por expulsarlo de la banca. 

Al respecto, Basay señaló que "nunca quiero exponer como excusa el resultado por alguna equivocación del árbitro, pero ya van tres, ahora si fue una jugada que se equivocó; en un off side puede ser, pero en esto (el supuesto penal), nos deja esa amargura de tener que remar contra la corriente cuando se estaba haciendo un tremendo partido".

No se quedó, y aunque sin nombrar a Osses, recalcó que "yo no tengo mala intención para pensar, primero que nada porque respeto mucho el trabajo de la gente, pero obviamente en encuentros anteriores hubo tres jugadas viciadas, como por ejemplo; el de Palestino que fue totalmente viciado, el de Calera que también fue viciado, y el de este partido con O'Higgins que nuevamente fue viciado".

Basay agregó que "no creo en la mala intención, sin embargo, nos han perjudicado en jugadas clave, hay faltas que son demasiado evidentes, pero no quiero seguir pensando mal del arbitraje, pero hay situaciones que van a tener que poner más atención, porque hay hechos muy evidentes y que los están dejando pasar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?