EMOLTV

Sergio Jadue confirma que optará a la reelección como presidente de la ANFP

El actual timonel del fútbol chileno se mostró "sorprendido" del apoyo de 29 de los 32 clubes del balompié profesional y anunció un plan de 50 medidas para los próximos cuatro años.

27 de Agosto de 2014 | 22:38 | Emol
imagen

Sergio Jadue.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue, confirmó este miércoles que irá a la reelección como timonel del ente rector del fútbol chileno.

Tras una reunión realizada esta noche en el Club Palestino, Jadue recibió el apoyo 29 de 32 clubes del fútbol chileno, quienes le pidieron "que siga al mando del fútbol chileno".

"Presentamos un plan de 50 medidas para los próximos cuatro años, el cual explicamos y se está desarrollando", añadió.

Algunas de esas medidas son el nuevo sistema de torneo que pedurará en el tiempo con 16 equipos en Primera A y Primera B, un nuevo sistema de arbitraje, el nuevo complejo para las selecciones nacionales y el museo del fútbol chileno.

Además, Jadue aseguró que dentro de sus prioridades está el regreso de la gente a los estadios. "Trabajaremos arduamente para que la violencia se termine. Estamos muy lejanos de lograrlo, pero con la ayuda de los clubes lo lograremos".

Por otro lado, el dirigente indicó que se va a revisar el número de extranjeros inscritos para disputar los torneos nacionales.

De esta forma, el directivo tiene asegurado 46 de los 50 votos de la próxima elección. que le daría una aplastante victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?