EMOLTV

Chris Froome tras su caída en la Vuelta a España: "Estoy OK"

El británico sufrió contusiones en el codo y rodillas derechos, pero terminó bien la etapa de este viernes.

29 de Agosto de 2014 | 15:10 | EFE/Emol
imagen

Froome, con su codo y rodilla vendados, termina la séptima etapa de la Vuelta ''sprintando'' ante los favoritos.

EFE

ALCAUDETE, Jaén.- Chris Froome (Sky) fue conciso en la meta de Alcaudete al asegurar que se encuentra "OK" tras sufrir una caída que le produjo una contusión en el codo, rodilla y cadera del lado derecho durante la séptima etapa de la Vuelta a España, que concluyó con el triunfo del italiano Alessandro de Marchi.


"No pasa nada, estoy contento y me encuentro OK", dijo Froome al final de la etapa, si bien deberá ser atendido por los médicos del equipo para valorar las heridas que padece.


Según el doctor de carrera, Mikel Martínez, el líder del Sky, cuarto de la general, tiene "una contusión en el codo y rodilla derechos".


La caída no le impidió a Froome terminar la etapa con normalidad, y además fue capaz de aprovechar un corte final en el pelotón para "picar" tres segundos a sus rivales directos: Valverde, Quintana, Contador y "Purito" Rodriguez


Valverde: "Era un terreno exigente y se ha ido muy rápido"


El español Alejandro Valverde, líder de la general en la Vuelta, aseguró que la etapa de este viernes "era un terreno muy exigente, se ha ido muy rápido".


"Era un terreno muy exigente y se ha ido a toda pastilla, el calor aunque era menos que ayer pegaba bastante fuerte. Ha sido una etapa dura, había que estar muy atento y, como se ha podido ver, estaba todo muy peligroso por eso ha habido muchas caídas", sostuvo ante los periodistas.


Respecto a la etapa de este sábado, Valverde precisó que "es una zona complicada y con el viento siempre hay que estar atento". "Yendo de líder siempre es todo mucho más fácil, estás en cabeza y que te pillen desprevenido es difícil", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?