EMOLTV

Chile logra histórica clasificación a los Panamericanos en gimnasia masculina por equipos

La escuadra liderada por Tomás González logró este viernes el inédito boleto al torneo continental que se disputará en Toronto el próximo año.

29 de Agosto de 2014 | 21:05 | Emol
imagen

Tomás González valoró la clasificación por equipos.

Twitter Team Chile

SANTIAGO.- Una actuación histórica logró este viernes el equipo de gimnasia masculino de Chile, tras clasificarse por primera vez en esta disciplina a unos Juegos Panamericanos y asegurar su presencia así en Toronto 2015.

El equipo comandando por Tomás González y compuesto también por Joel Álvarez, Christian Bruno, Juan Pablo González, Felipe Piña y Juan Raffo buscaba llevar a Chile por primera vez al torneo continental en la categoría por equipos y no defraudaron.

Lo lograron este viernes en el Panamericano de Gimnasia Artística que se disputa en el Hershey Centre de la ciudad de Mississauga en Canadá.

La escuadra dirigida por Antonio Espejo tuvo una notable actuación esta jornada y tras ubicarse cuarto en su subdivisión logró el objetivo. Sólo Brasil, Canadá y Cuba, grandes potencias de la disciplina, superaron al Team Chile.


A su vez, los otros equipos clasificados a los Juegos fueron Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos, completando así las ocho selecciones que lucharán por las medallas en Toronto el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?