EMOLTV

DT de Inter elogia a Medel y no lo descarta como titular para el debut en la Serie A

Walter Mazzarri valoró el nivel del volante chileno en los entrenamientos y apuntó que "en los test de resistencia fue de los primeros".

30 de Agosto de 2014 | 11:30 | Emol
imagen

Gary Medel fue catalogado como un ''verdadero guerrero'' por su DT.

Getty Images

SANTIAGO.- Este domingo comenzará el camino del Inter de Milán en la Serie A. Lo hace con Walter Mazzarri como nuevo técnico y con el chileno Gary Medel como una de sus grandes incorporaciones para internar ganar un título que le es esquivo hace años.

La llegada del seleccionado nacional no fue fácil. Costó más de un mes de negociaciones que terminaron en un traspaso por más de 12 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Y el DT esta feliz hasta ahora con su nuevo refuerzo. Para Mazzarri, Medel está en una gran forma física antes del comienzo de la liga e incluso se da el tiempo para elogiarlo.

"Me dejó una óptima impresión. Hicimos un test de resistencia y clasificó de los primeros. El domingo decidiré si lo incluyo", aseguró Mazarri al sitio web de Inter de Milán".

Así, pese a que el DT que cortó a Eduardo Vargas en Napoli prefiere no dar luces todavía sobre la formación titular, no esconde las amplias variantes que el ofrece el jugador de la "Roja".

"Medel puede jugar perfectamente con Yann M'Vila. Él (M'Vila) es más técnico, pero no retrocede tanto. Pueden jugar juntos los dos. Nuestro sistema es el 3-5-2 pero podemos jugar también con un 3-4-3, 3-4-2-1 o 4-3-2-1. Ellos ciertamente pueden jugar juntos", adelantó.

Ahora sólo queda esperar hasta mañana cuando desde las 14:45 -hora de Chile- el cuadro neroazzurro visite al Torino en el comienzo de unos de los torneos más difíciles del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?