EMOLTV

La Calera rescata un agónico empate ante la U. de Concepción en un polémico partido

El cuadro cementero se sobrepuso a un penal, una expulsión y un gol en contra y terminó igualando 1-1 en condición de visitante en un duelo que tuvo un discreto arbitraje de Claudio Aranda.

31 de Agosto de 2014 | 17:35 | Emol
imagen

Emilio Hernández le dio la igualdad definitiva a La Calera.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Concepción tuvo todo para vencer a La Calera pero al final no pudo. Los cementeros terminaron robándose un empate 1-1 en la agónia y ambos equipos sumaron este domingo su segunda igualdad en línea en el Torneo de Apertura.

El cuadro de Pablo Sánchez pudo definirlo antes en Yumbel. Tuvo todo para hacerlo. Las opciones en el comienzo que contaron con la gran respuesta de Lucas Giovini e incluso un discutido penal que Gabriel Vargas terminó estrellando en el horizontal cuando el duelo seguía 0-0.

Y habría más. Minutos más tarde Claudio Aranda volvería a ser protagonista y dejaría a los cementeros con diez jugadores tras la expulsión de Hugo Bascuñan. Pero eso tampoco bastaba para que los locales marcaran diferencias en el juego.

Sólo un disparo de media distancia de Marcelo Aguirre a los 48 minutos de la primera parte pudo derrotar la resistencia de Giovini por primera vez en la tarde y anotar el 1-0 con el duelo se iría al descanso.

Pero le faltó a más ambición a los locales. En la segunda mitad apostaron a cuidar el resultado y lo terminarían pagando ante una escuadra de Ariel Pereyra que pese a la desventaja numérica nunca paró de luchar.

En el final Aranda igualó la balanza y cobró otro dudoso penal, ésta vez para La Calera. Emilio Hernández no falló desde los doce pasos y anotó el 1-1 final.

Al final el empate deja a ambos equipos en la medianía de la tabla y sin poder dar el gran salto para ser protagonista del Apertura. La próxima fecha los del Campanil visitan a la U en Santiago y La Calera recibirá a Deportes Iquique en el Nicolás Chahuán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?