EMOLTV

El pobre 33% de rendimiento que registra Falcioni desde que asumió la banca de la UC

En total son 11 partidos oficiales los que ha dirigido el argentino, de los que ha perdido 6 y con una diferencia de gol de menos 1.

01 de Septiembre de 2014 | 12:39 | Emol
imagen

Sólo registra tres triunfos.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El 27 de mayo del presente año Universidad Católica presentaba oficialmente al argentino Julio César Falcioni como su flamante nuevo entrenador tras el interinato de un campeonato que tuvo Rodrigo Astudillo.

"Es una persona de reconocida trayectoria como futbolista y como técnico, de manera que tras nuestro período de búsqueda, llegamos a un acuerdo con él. Estamos siendo un aporte para el fútbol chileno con su llegada", señalaba en ese entonces el presidente de Cruzados, Luis Larraín.

Mientras que el adiestrador se la jugaba y señalaba que "ojalá consiga tener las tres G, gustar, ganar y golear. Esperamos ser parte de la trascendencia de este club en un futuro. La idea es trabajar de la mejor manera para conseguir los objetivos".

Sin embargo, 66 días después, el argentino aún no ha podido cumplir con su palabra. Suma 11 duelos dirigidos y la estadística registra un pobre 33,3 por ciento de rendimiento.

Estos números se desglosan en 11 cotejos jugados, de los cuales en sólo 3 consiguió triunfos (Antofagasta y Cobreloa por el Apertura y a Iberia por Copa Chile); además de dos empates (Iberia por Copa Chile y O'Higgins en el torneo local) y seis derrotas (Únión Española, Ñublense, Santiago Wanderers y Palestino por el campeonato criollo, más las dos caídas contra River Plate de Uruguay por la Sudamericana).

Es decir, suma 11 puntos de 33 posibles y el registro en cuanto a goles tampoco lo favorece ya que desde que asumió el ex DT de Boca Juniors los universitarios han convertido 13 tantos y recibido 14, lo que da una diferencia de menos 1.

A esto hay que sumarle la eliminación en la ronda inicial de la Copa Sudamericana a manos de River Plate de Uruguay, siendo la primera vez en la historia que se despiden en esta instancia.

Además, en la Copa Chile están con un pie fuera ya que con 6 partidos jugados se ubican segundos con 8 unidades en el grupo 8 y para avanzar a la otra fase dependen exclusivamente de lo que ocurra en los duelos de ida y vuelta que disputarán Iberia y Ñublense.

Mientras que en el torneo local las cosas son igual de malas. Tras siete fechas marchan duodécimos con sólo 7 unidades, a 12 lejanos puntos de la líder Universidad de Chile.

Todo esto se ve reflejado en que ya suma 7 partidos consecutivos sin conocer de victorias (la última fue ante Cobreloa por la tercera fecha del Apertura) y en que los hinchas exigen a gritos en cada partido que deje su cargo.

Por donde se le mire los números no avalan en nada la campaña de Falcioni y este lunes podría tomarse una decisión clave sobre su futuro en la reunión que sostendrá la dirigencia con el estratega.