EMOLTV

Los problemas con los que se ha encontrado Sampaoli para armar la "Roja" post mundial

A las deserciones de Valdivia y Rodríguez se suman las lesiones de Gutiérrez, Paredes y Carmona, más las complicaciones administrativas de Vargas.

02 de Septiembre de 2014 | 08:17 | Emol
imagen

Sampaoli suma problemas.

AFP.
SANTIAGO.- La primera nómina de Jorge Sampaoli en la selección chilena post Mundial de Brasil ha sufrido importantes bajas y complicaciones,

Y es que el reencuentro del equipo ha traído más de un problema al trabajo del técnico casildense que prepara los amistosos de la "Roja" ante México y Haití.

Deserciones: Las primeras complicaciones llegaron con el anuncio de Jorge Valdivia de que renunciaba a la selección. Si bien no fue muy utilizado en la cita planetaria, el del Palmeiras era siempre una opción válida para Sampaoli.

Luego, y considerado que no tendría ni al "Mago" ni a Matías Fernández por lesión, sorprendió a todos convocando al joven suizo-chileno Francisco Rodríguez en la nómina de jugadores que militan en el extranjero.

Pero al final la sorpresa se la llevó el mismo Sampaoli y toda la ANFP ya que el mediocampista declinó jugar por Chile y prefirió seguir en la Sub 21 de Suiza.

Lesiones: El primero en quedar fuera, y ni si quiera ser convocado, fue Felipe Gutiérrez. El volante del Twente se sometió a una operación a la rodilla por complicaciones que tuvo durante el Mundial y estará cinco meses fuera de las canchas.

Ya el pasado fin de semana se sumó la baja de Esteban Paredes. El motivo es una pubalgia que afecta al goleador de Colo Colo la que debe ser tratada con cuidado y no al ritmo de entrenamiento que exige Sampaoli. Claro que no ha estado exenta de polémica esta decisión que Paredes no viaje a Estados Unidos porque el cuerpo médico de los albos señala que está en condiciones de jugar.

Y ayer lunes se ratificó la desafección de Carlos Carmona, también por lesión. El volante sufre un microdesgarro en el isquiotibial del muslo izquierdo, por lo cual retornará a Italia.

Problemas administrativos: Como si fuera poco, Eduardo Vargas recién se unirá mañana miércoles con el resto del plantel ya que se encuentra en Italia arreglando inconvenientes con su visa que le han impedido debutar en su nuevo equipo, el Queens Park Rangers de la Premier League.

Está presupuestado que el oriundo de Renca sólo dispute el segundo amistoso ante Haití, siendo reemplazado por Fabián Orellana contra México
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?