EMOLTV

Costa de Marfil autoriza viaje de Sierra Leona pese al ébola para disputar duelo clasificatorio

Pese a que estuvo en duda, ambas selecciones disputarán un compromiso por el torneo que da pasajes a la Copa de África de Marruecos 2015.

02 de Septiembre de 2014 | 08:15 | DPA
imagen

Costa de Marfil recibirá a Sierra Leona.

Reuters.

ABIYÁN.- El gobierno de Costa de Marfil autorizó que la selección de fútbol de Sierra Leona viaje al país a pesar del temor al brote del virus ébola.

Así lo decidió en una reunión la noche del lunes el Consejo de Seguridad del gobierno marfileño. De este modo, el sábado se podrá celebrar en Abiyán el partido de clasificación para la Copa África entre ambos países tal y como estaba previsto.

La pasada semana, la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF) aseguró que el partido no se disputaría por el temor al contagio del virus, que está afectando especialmente a Sierra Leona.

La Confederación Africana (CAF), sin embargo, presionó para que el partido se jugara y llegó incluso a amenazar a Costa de Marfil con no dejarle participar en la Copa de África, que se disputa en Marruecos del 17 de enero al 7 de febrero de 2015.

Costa de Marfil ha impuesto severas medidas de acceso a países que, como Sierra Leona, se han visto afectados por el brote del ébola.

El gobierno marfileño argumentó el lunes que ninguno de los jugadores de Sierra Leona ha estado en su país las tres últimas semanas, por lo que no cree que haya peligro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?