EMOLTV

Pinilla presentó molestia en un pie y quedó en duda para amistosos de la selección

El delantero del Genoa italiano será evaluado en las próximas horas por el cuerpo médico de la selección para ver si puede estar ante México y Haití.

02 de Septiembre de 2014 | 21:14 | Emol
imagen

Mauricio Pinilla.

EFE

SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla presentó una molestia en su pie derecho y realizó trabajos diferenciados durante el entrenamiento de este martes en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La "Roja" trabaja en Florida para los duelos amistosos del 6 y 9 de septiembre ante México y Haití, respectivamente.

Pinilla tuvo que entrenar aparte del grupo que dirige Jorge Sampaoli y es duda para el cotejo que se disputará el sábado ante los mexicanos (22:00 horas de Chile) en el Levi's Stadium de San Francisco, California.

El cuerpo médico de la "Roja" va a evaluar al ariete en las próximas horas para determinar si continúa o no con la escuadra nacional.

Este domingo, el delantero actuó los 90 minutos en el partido de su equipo Genoa ante Napoli en el arranque de la Serie A italiana 2014/15, duelo en el que marcó un gol.

Si Pinilla es desafectado del equipo sería el tercero en esta doble fecha FIFA, ya que anteriormente dejaron la convocatoria Esteban Paredes y Carlos Carmona por respectivas lesiones.

Mientras que Sampaoli también había sufrido la deserción del joven Francisco Rodríguez, quien había sido convocado por primera vez a la selección absoluta, pero que decidió no aceptarla en esta oportunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?