EMOLTV

En Inglaterra cuestionan decisión de Pellegrini de dejar partir a Negredo del City

La prensa británica y los hinchas se mostraron preocupados por la falta de delanteros que pueda tener el equipo del entrenador chileno esta temporada.

03 de Septiembre de 2014 | 11:04 | Emol
imagen

Negredo y Pellegrini en el Manchester City.

EFE

SANTIAGO.- En el último día del mercado de fichajes europeo, el pasado lunes, una de las sorpresas fue la partida de Álvaro Negredo del Manchester City al Valencia.

El delantero español fue uno de los pilares del equipo de Manuel Pellegrini en la primera mitad de la temporada 2013/14, pero luego las lesiones lo complicaron perdiendo protagonismo en el cuadro inglés.

Por eso, finalmente se decidió que el atacante hispano partiera a préstamo, aunque la prensa británica ha cuestionado la decisión del entrenador chileno y la directiva de los "citizens".

"Por qué Pellegrini, Ferran Soriano y Txiki Begiristain decidieron la venta de Negredo, incluso, cuando se hizo evidente que no llegaría nadie para reemplazarlo", escribió el portal Manchester Evening News.

Además, el mismo artículo agregó que "la sabiduría de esta decisión sólo se pondrá de manifiesto en el transcurso de la temporada porque Negredo fue un héroe en la primera mitad de la temporada pasada formando una sociedad letal con Agüero".

Los cuestionamientos pasan principalmente porque el City dejó partir al español y no trajo nadie en su reemplazando quedando sólo con tres delanteros: Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic.

Es más, el Daily Mail explicó que Pellegrini fue quien tuvo la última palabra tras el acuerdo alcanzado entre los directivos del cuadro inglés y el Valencia, y dio el sí estando consciente de que quedaría con sólo tres atacantes.

"Pellegrini aprobó la operación sabiendo que se quedaría con un delantero menos, algo preocupante para la temporada, pero el DT privilegió la carrera del jugador y prefirió darle la partida antes de que no tuviera protagonismo en el equipo", escribió el informativo.

Por último, The Guardian realizó una encuesta entre los hinchas del City y los aficionados también se mostraron preocupados por la falta de delanteros que tendrá el equipo del "Ingeniero" esta temporada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?