EMOLTV

Ekaterina Makarova elimina a Azarenka y se instala en semifinales del US Open

La rusa derrotó en dos parciales a la bielorrusa y ahora espera por la ganadora del duelo entre Serena Williams y Flavia Pennetta.

03 de Septiembre de 2014 | 20:28 | AFP
imagen

Makarova vive la mejor temporada de su carrera.

Reuters

SANTIAGO.- La rusa Ekaterina Makarova siguió bajando favoritas y este miércoles derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 6-2, para avanzar por vez primera a la semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.

Azarenka, dos veces subcampeona del US Open, cayó víctima de sus seis doble faltas y un pobre retorno del servicio rival, y rindió bandera blanca al cabo de 87 minutos de juego.

Por una plaza a su primera final de un Gran Slam, Makarova se medirá a la ganadora del otro partido de cuartos de final entre la pentacampeona y número uno mundial Serena Williams y la italiana Flavia Pennetta.

La zurda moscovita, de 26 años de edad, se encuentra en el mejor momento de su carrera, colocándose como la número dos de Rusia, detrás de Sharapova.

Makarova, que llegó a cuartos de final en Wimbledon, sigue demostrando ser más consistente que su afamada compatriota, eliminada el domingo en cuarta ronda.

"Me siento increíble. ¡Por fin estoy en una semifinal!", exclamó Makarova, que había fracasado en cuartos de final de los Cuatro Grandes hasta ahora.

Makarova espera ahora por el desenlace del duelo entre Flavia Pennetta y Serena Williams, que intenta convertirse en la primera mujer en ganar al menos tres títulos consecutivos en Flushing Meadows desde que Chris Evert lo hiciera en la década de 1970.

Ante Pennetta, Makarova tiene balance de 1-1, y frente a Serena ha perdido tres de cuatro partidos, el último en el torneo de Dubái este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?