EMOLTV

Nishikori elimina a Wawrinka y alcanza su primera semifinal en un Grand Slam

El japonés derrotó en cinco sets al vigente campeón del Australian Open y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar esta fase en un torneo "major" en la era profesional.

03 de Septiembre de 2014 | 22:04 | DPA/AFP
imagen

Kei Nishikori en su primera semifinal de Grand Slam.

EFE

NUEVA YORK.- El japonés Kei Nishikori volvió este miércoles a ganar un partido al límite para avanzar a las semifinales del US Open 2014 de tenis y romper una nueva marca.

El número 11 del ranking mundial derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-5, 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 6-4 y logró lo que ningún japonés había concretado hasta hoy en la era profesional: ser semifinalista en un Grand Slam.

"Empecé un poco duro, pero mi cuerpo estaba bien. Fui tomando confianza al ganar el segundo y el tercer set", explicó el japonés de 24 años tras el partido de cuatro horas y 15 minutos de duración.

"No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy feliz", sintetizó el nipón, que se medirá por el pase a la final al ganador del choque de hoy entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Nishikori es el primer japonés en las semifinales de un Grand Slam desde que Jiro Satoh llegara a esa instancia en Wimbledon 1933.

El japonés jugó por segundo día consecutivo en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows, ya que en la noche del lunes derrotó en cinco sets y cuatro horas y 19 minutos al canadiense Milos Raonic en un choque que se cerró a las 2:26 de la madrugada del martes.

Ese horario de cierre del partido le permitió igualar el récord del ganador de un partido a hora más tardía en el US Open.

Tras recibir masajes, atender a la prensa y comer algo, Nishikori se fue a dormir a las seis de la mañana: 33 horas después regresó al mismo escenario para lorar una nueva victoria.

Williams a semifinales

La número uno del mundo, Serena Williams, consiguió por sexta vez consecutiva el pase a las semifinales del US Open.

La estadounidense venció por 6-3 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, undécima favorita.

La rival de Williams, que busca el tercer título seguido y el sexto en las 16 veces que disputa el US Open, tendrá como próxima rival a la rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, que ganó por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams busca el decimoctavo título de Grand Slam, lo que le permitiría empatar con sus compatriotas, las legendarias Chris Evert y Martina Navratilova.

De conseguirlo, la única tenista en la historia que tendrá más que ella será la alemana Steffi Graf, que posee 22 títulos de esta categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?