EMOLTV

Contador afirma que las próximas etapas de la Vuelta "serán duras y trascendentes"

El español dijo que deberá estar muy atento con sus rivales, especialmente en la jornada de este viernes.

04 de Septiembre de 2014 | 17:30 | EFE
imagen

Contador cuenta con 20 segundos de ventaja sobre Valverde y 1:08 sobre Urán. Froome lo sigue a 1:20.

AFP

LOGROÑO.- Alberto Contador, líder de la Vuelta a España 2014, señaló que la carrera entra en "cuatro días realmente duros y trascendentes" y que habrá que estar "muy atento" a la llegada a Cabárceno, final de la decimotercera etapa (viernes).


"Mañana vuelven los puertos de montaña y habrá un final relativamente peligroso. Va a ser un día para estar atentos, sobre todo en la parte final, y será un día ajetreado, lo contrario de la calma de hoy. Debemos estar atentos en los últimos kilómetros", señaló.


De la etapa de hoy con final en Logroño, Contador destacó el hecho de haber salvado la caída del último kilómetro, incluso pasando la meta por delante de sus rivales, a pesar de que no tenía mucha importancia, ya que los jueces dieron a todos el mismo tiempo.


"Al final se ha producido un accidente y lo hemos evitado. Ahora tengo que descansar, porque vendrán cuatro días muy duros y trascendentes", concluyó.


El mejor sudamericano


En tanto, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) se mostró satisfecho de haber solventado sin problemas la duodécima etapa de la Vuelta, que lo deja en la tercera colocación de la general a 1:08 minuto de COntador.


"La etapa ha ido bien, era un día completamente plano y sin dificultades pero complicado", dijo el de Antioquia nada más concluir la jornada.


Respecto de la caída del último kilómetro en la que se han visto envueltos un buen número de ciclistas, destacó que "por fortuna no me he caído".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?