EMOLTV

Mathias Corujo hace su debut oficial con Uruguay en triunfo ante Japón en amistoso

El lateral de Universidad de Chile cumplió una correcta actuación durante los 69 minutos que estuvo en cancha en la victoria por 2-0 de su selección.

05 de Septiembre de 2014 | 09:19 | AFP
imagen

El lateral de la U ha sido una de los puntos altos en el Apertura.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La selección uruguaya se impuso por 2-0 a Japón este viernes en Sapporo, en el primero de sus dos amistosos en su minigira asiática, impidiendo al técnico mexicano Javier Aguirre, empezar con buen pie en su debut en el banco nipón.

En los charrúas, el lateral de Universidad de Chile Mathias Corujo hizo su debut oficial con la selección y cumplió una correcta actuación durante los 69 minutos que estuvo en cancha antes de ser reemplazado por Álvaro González.

Los dos goles uruguayos fueron marcados por Edinson Cavani (33) y Abel Hernández (70), los que llegaron tras dos errores gruesos de la defensa nipona, algo que deberá corregir el 'Vasco' Aguirre en el futuro.

Uruguay se iría con ventaja de 1-0 al descanso gracias al gol de Edinson Cavani en el minuto 33. El ariete del PSG robó el balón en la media cancha de Japón, después de que un rival casi le entregara el balón y definió sin problemas.

En la segunda parte Uruguay esperó un nuevo error japonés para anotar el segundo tanto, en el minuto 70, por medio de Abel Hernández, que habia sustituido dos minutos antes de Rolan.

Un disparo de Lodeiro, que intervino en los dos goles, fue rechazado por el portero Eiji Kawashima y recogido por Hernández, que coló el balón entre las piernas del arquero.

Uruguay se medirá a Corea del Sur el lunes a Corea del Sur en su segundo amistoso en tierras asiáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?