EMOLTV

La historia del niño chileno de 12 años que viaja a probarse en el Barcelona

El jugador de Huachipato Bruno Arancibia pasará una semana en el conjunto catalán. "Tengo mucha ilusión, pero también ansias y nervios", dice.

06 de Septiembre de 2014 | 10:24 | Emol
imagen

Bruno Arancibia estará una semana en el Barcelona de España.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con 12 años Bruno Arancibia tendrá la posibilidad de cumplir uno de sus máximos sueños. El jugador de Huachipato viajará en los próximos días a España y por una semana entrenará en los campos deportivos del Fútbol Club Barcelona.

La oportunidad apareció luego que enero pasado participara en una prueba con más de 200 niños. En marzo la familia del menor fue contactada por personeros del cuadro catalán.

"Fue un alegría muy grande cuando me contactaron. Tengo mucha ilusión por el viaje, pero también ansias y nervios", comentó el niño que juega de puntero derecho a El Mercurio.

Su padre, quien lo acompañará a España, narra que "a los tres años Bruno empezó a jugar. Cuando tenía cinco en vez de estar jugando en el computador prefería ver la Champions League".

A esa edad la familia decidió dejar Santiago y radicarse en San Pedro de la Paz. Se probó en Huachipato y quedó. "Tiene una personalidad impresionante y habla del buen trabajo de la familia. Eso siempre es importante en los futbolistas que triunfan en Europa", complementa Luis Castro miembro del cuerpo técnico aurinegro.

Bruno es admirador del juego de James Rodríguez, Arturo Vidal y Lionel Messi, a quien espera conocer en los entrenamientos que presencie en Cataluña. Durante su estadía también tendrá la posibilidad de asistir al Camp Nou.

Mario Salas, DT de Huachipato , también tuvo palabras para la joven promesa. "Es una linda travesía que va iniciar y ojalá que le sirva para su desarrollo integral como personal y profesional".

Luego de su experiencia europea eso sí, Bruno deberá volver pues el cuadro catalán está cumpliendo una sanción que le prohibe contratar jugadores y el castigo se originó justamente por el manejo de menores de edad que llegaban desde el extranjero a La Masía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?