EMOLTV

Costa de Marfil se impone con justeza a Sierra Leona en el partido "contra el ébola"

Los elefantes vencieron por 2-1 en un encuentro por la la clasificación para la Copa de África y que estuvo a punto de no disputarse por el temor a la propagación de la enfermedad.

06 de Septiembre de 2014 | 19:24 | AFP
imagen

Se jugó de todas formas.

AFP

SANTIAGO.- Costa de Marfil ganó 2-1 a Sierra Leona, este sábado en Abiyán en la primera jornada de la fase de grupos de clasificación para la Copa de África, en un partido que estuvo a punto de no disputarse por el miedo a la propagación del ébola.

Las dos selecciones supieron el lunes, tras semanas de negociaciones, que el encuentro se disputaría en Abiyán, tras el veto inicial de las autoridades marfileñas.

La Federación sierraleonesa tuvo que garantizar que su delegación "no ha estado en ningún país afectado por el virus en los últimos 21 días (periodo de incubación de la enfermedad)".

Sierra Leona está siendo uno de los países más castigados por el virus del Ébola y tuvo que aceptar no seleccionar a ningún jugador que se desempeñe en el campeonato nacional, que fue interrumpido por la epidemia.

Los que acudieron a Abiyán juegan desde la 1ª categoría azerbayana a la 3ª división sueca, pasando por el 4º campeonato estadounidense y la 2ª división de Inglaterra. Los cuatro miembros del cuerpo técnico son británicos.

El partido se celebró en un estadio Houphouët-Boigny que no se llenó, pero en el que hubo un buen ambiente, en contra de la psicosis que se había extendido en Abiyán los días previos al choque.

"Vamos a conquistar a Sierra Leona y al ébola", grita Janet, una joven aficionada que acudió al estadio con la camiseta de los Elefantes.

"Este es un partido contra el ébola. He venido para aportar mi voz a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad", señaló Mamadou, un profesor acompañado de su hijo de diez años.

En el estadio, una pancarta recordaba el trasfondo del encuentro: "Juntos respetemos las medidas preventivas contra el virus del Ébola", situada en la grada en la que estaban los aficionados de Sierra Leona, que portaban la bandera nacional con los colores verde, blanco y azul.

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos se estrecharon las manos, práctica prohibida en las zonas afectadas por el ébola.

En el aspecto deportivo, la poderosa Costa de Marfil, con su nuevo seleccionador Hervé Renard, tomó las riendas pronto, pero se encontró a una Sierra Leona combativa y dispuesta a luchar hasta el final.


Se adelantó el equipo visitante en el minuto 44 por medio de su atacante Kei Kamara, pero el local revirtió el maracdor por medio de Seydou Doumbia y de Gervinho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?