EMOLTV

Otro golpe en el US Open: Cilic elimina a Federer y jugará la final con el verdugo de Djokovic

El tenista croata venció con contundencia al suizo y ahora disputará una definición inédita ante el japonés Kei Nishikori.

06 de Septiembre de 2014 | 18:42 | Emol
imagen

El croata brindó un partido notable.

AP
SANTIAGO.- Sin duda que este sábado fue un día de sorpresas en el US Open. Si la eliminación de Novak Djokovic a manos del japonés Kei Nishikori fue un gran golpe, lo que pasó en la segunda semifinal también estaba fuera de todo pronóstico.

Marin Cilic brindó un partido notable y sorpresivamente dejó en el camino a Roger Federer instalándose en la final del Grand Slam dando vida a una definición inédita en Estados Unidos.

El tenista croata impuso su tenis ante un jugador suizo que nunca se sintió cómodo en Nueva York y con contundencia se quedó con el partido en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Esta es la primera vez que Cilic, de 25 años, jugará por el título de un torneo de Grand Slam, y también es su primer triunfo ante Federer en seis enfrentamientos.

La final del lunes entre Nishikori y Cilic marca el fin de una era en el tenis: Desde la final del Abierto de Australia 2005, donde Marat Safin le ganó a Lleyton Hewitt.

Dese ese entonces es que las definiciones de los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de al menos Federer, Djokovic o el español Rafael Nadal. Esta vez ninguno de los tres luchará por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?