EMOLTV

El lamento de Federer tras perder en el US Open: "Sentía que podía ganar este torneo"

El tenista suizo cayó en la semifinal del Grand Slam ante el croata Marin Cilic.

06 de Septiembre de 2014 | 20:35 | DPA
imagen

Roger Federer dijo adiós en semis.

AFP

NUEVA YORK.- El croata Marin Cilic rompió el sueño de Roger Federer de ganar su décimo octavo título de Grand Slam al derrotarlo por 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar a una inédita final del US Open ante el japonés Kei Nishikori.

"Es un día increíble para mí, me siento increíble, nunca soñé con ser capaz de jugar así, creo que el de hoy fue el mejor partido de mi carrera", dijo un exultante Cilic, 25 del ranking mundial, tras imponerse al número tres del mundo.


El mundo del tenis esperaba la revancha de la final de Wimbledon que Djokovic le ganó a Federer, pero los planes fueron desbaratados por un Nishikori versus Cilic que simbolizará el lunes el fin de un ciclo en el tenis.

Esto porque desde la final del Abierto de Australia 2005 que Marat Safin le ganó a Lleyton Hewitt, las definiciones de los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de al menos Federer, Djokovic o el español Rafael Nadal. Esta vez ninguno de los tres luchará por el título.

"Ustedes crean sus propias historias", dijo Federer en la conferencia de prensa posterior a la derrota. "Ya dijeron lo mismo en Australia, y después sabemos lo que pasó en la final de Roland Garros, de Wimbledon. Pero esta es otra posibilidad para ustedes, muchachos. Así que escriban lo que quieran", añadió molesto el suizo.

"Sentía que podía ganar este torneo", diría después Federer, que tras el punto final tuvo un gesto noble hacia Cilic en el saludo en la red: "Me alegro mucho por tí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?