EMOLTV

Chile comienza con un pobre empate ante México su camino a la Copa América 2015

La "Roja" de Jorge Sampaoli no pudo estirar el buen trabajo de la Copa del Mundo de Brasil y sólo igualó sin goles ante los norteamericanos en Estados Unidos.

07 de Septiembre de 2014 | 01:33 | Emol
imagen

Alexis Sánchez fue el que más inquieto, aunque le costó pelear solo arriba.

AP

SANTIAGO.- En su conferencia de prensa del viernes, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, había llenado de elogios a la selección mexicana. "Enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Copa del Mundo de Brasil", dijo el DT. Por eso, y en vista de lo mostrado también por la "Roja" en la cita planetaria, el duelo amistoso de este sábado entre ambas selecciones, prometía.

Pero se quedó sólo en eso, en promesas de buen fútbol, porque ni el elenco nacional, ni la escuadra norteamericana lograron sacarse ventajas y cerraron un pobre empate sin goles en Estados Unidos.

Claro, está el tema de que recién comienza la temporada, que los jugadores están apenas iniciando los distintos torneos con sus clubes.Y se notó, porque el partido tuvo poco brillo y escasas llegadas en los pórticos.

Esto ayudado sí con el esquema de Chile que jugó casi todo el encuentro con un solo atacante: Alexis Sanchez, quien fue también el más preocupante e incisivo en un equipo que vistió de blanco.

El tocopillano tuvo las mejores oportunidades de la "Roja" sudamericana y aunque fueron esporádicas, siempre se ingenió para armar peligro, encarando solo a la defensa mexicana, sin ayuda, a pesar de que en los últimos 15 minutos estuvo apoyado por Mauricio Pinilla. Se suponía que el mejor compañero del atacante del Arsenal sería Arturo Vidal, pero el jugador de Juventus se cargó mucho a la derecha y se le nota que no está en su mejor forma física.

Fue un encuentro de mucho trabajo en mediocampo. Ambos técnicos manejaron desde esa zona el duelo, poblando el sector y tratando de sorprender con balones a las espaldas de los defensas.

Y aunque fue poco, el gol pudo llegar, pero fallaron en las dos áreas. En el primer tiempo fue Chile quien tuvo las mejores oportunidades, pero en el segundo y promediando la media hora, ya con varios cambios en la cancha, México fue superior y pudo haber cerrado el partido a su favor.

Al final un empate con gusto  poco de dos equipos que utilizan esquemas muy parecidos y que basan sus virtudes en la presión constante y la búsqueda del error del rival en terreno antagonista. En ese escenario, ambos elencos fueron perdiendo precisión, sobre todo en los últimos metros de la cancha.

Preocupa también en Chile que tuvo un par de errores defensivos. El elenco azteca pudo haber llegado fácilmente al gol, pero fallaron sus delanteros.

Pobre empate para Chile que comienza con este lance su camino a la próxima Copa América 2015, la misma que los seleccionados siguen prometiendo ganar, a pesar de que Sampaoli baje las expectativas y no se atreva a aventurar quedarse con el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?