EMOLTV

Sampaoli se mantiene como el DT de mejor rendimiento en la historia de la selección chilena

El casildense registra un 69,44% que supera lo realizado por Bielsa, Acosta y Riera, entre otros. Mañana ante Haití sumará su partido número 25 desde que arribó a la "Roja".

08 de Septiembre de 2014 | 08:10 | Emol
imagen

Sampaoli, el mejor.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los números lo avalan. Jorge Sampaoli se erige hasta el momento como el técnico con mejor rendimiento en la historia de la selección chilena.

De acuerdo a una revisión realizada por El Mercurio, con el empate sin goles ante México del sábado pasado el casildense llegó a un 69,44% desde que asumió la banca de la "Roja".

Y eso que sus estadísticas bajaron un poco tras el Mundial, ya que antes de la cita planetaria (donde Chile ganó dos partidos, empató y perdió uno), presentaba un 73,6 por ciento.

Con estos números el zurdo se posiciona al tope del listado de DTs que han vestido el buzo del combinado nacional. Lo sigue en el podio su mentor, Marcelo Bielsa, quien logró un 60%, y Orlando Aravena con 53.

Más atrás asoman Nelson Acosta (47%) y Fernando Riera (35,24) como los estrategas que han dirigido a la "Roja".

Mañana ante Haití Sampaoli sumará su partido número 25 en la banca de Chile, alcanzando la misma cantidad de duelos que Juvenal Olmos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?