EMOLTV

Wilander cree que Federer y Nadal podrían retirarse juntos en unos 6 años más

El sueco, ex número 1 del mundo, quiere que tanto el español como el suizo dejen la actividad profesional con la misma cantidad de Grand Slam ganados.

08 de Septiembre de 2014 | 08:07 | DPA
imagen

Aún les queda.

Reuters.
NUEVA YORK.- El sueco Mats Wilander cree que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, co-protagonistas de una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, podrían retirarse casi en simultáneo y compartiendo el récord de títulos de Grand Slam.

"Veo a Federer protagonizando una de las carreras más largas de la historia, realmente lo veo", dijo Wilander, ex número uno del tenis mundial, durante una entrevista con la agencia dpa en Nueva York en la que analizó además la lucha entre el suizo y Nadal por el récord de títulos de Grand Slam. Federer suma 17, Nadal, 14.

"(Federer) quiere mejorar su juego de red y acortar puntos para jugar cinco o seis años más. No lo veo a Roger dejando el tenis por ninguna razón que sea normal", añadió Wilander, que acaba de cumplir 50 años y es uno de los tenistas más exitosos de la historia.

Dueño de siete títulos de Grand Slam y protagonista de una notable temporada 1988 en la que conquistó Australia, Roland Garros y el US Open, Wilander es hoy un reconocido analista televisivo para la cadena Eurosport. Según el sueco, Federer y Nadal, cinco años menor que el suizo, podrían cerrar sus carreras en simultáneo.

"No tengo una bola de cristal, no sé cuánto más puede (Nadal) hacer lo que está haciendo, jugar un año y medio y tomarse una pausa, jugar un año y otra pausa. Pero sí, al final probablemente se retiren los dos a la misma altura. Eso sería 'cool'. Y con el mismo número de títulos de Grand Slam. Eso sería justo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?